miércoles, 1 de febrero de 2017

Pintado de Franceses epoca Napoleonica 2ª parte Hostigadores (tutorial)

Hola a todos, después de una exhausta jornada laboral volvemos con vosotros, lo prometido es deuda y aquí tenéis la segunda entrega de nuestro ejercito napoleónico.

Me encantaría enseñaros como pinto los soldados franceses de linea, cada tipo de unidad tiene su uniforme y hay que seguirlo al pie de la letra, ya que no es un juego de fantasía y podemos pintarlo a nuestro antojo.

Aquí tenéis una pequeña referencia de como pintarlos.


Bueno empecemos por el paso 1

Las miniaturas las imprimamos en negro o gris oscuro, eso nos dará la libertad de utilizar ese negro para oscurecer un color un poco mas base diluyendo el color, en mi caso están imprimadas en imprimación gris oscuro de Vallejo con aerografo.

Paso 2

Siempre intento empezar por el color con mas cantidad, en esta oscasión el blanco, pintado con white de la gama Game color de Vallejo, intentamos que queden el color bien pintado sin transparencias al negro o gris, es aconsejable en estos casos usar imprimación blanca a pincel, tiene mucho pigmento y esto ayuda a pintar colores difíciles como el blanco.




Paso 3 Pintado de los colores azules.

El siguiente color  que pintaremos sera el azul, la parte de la chaqueta del soldado, utilizamos un color azul medianoche u oscuro para posteriormente con un azul medio hacer las luces a los trajes, yo utilice Ultramarine Blue de Vallejo, para la iluminación y Dark Blue para las capas bases, aquí dos imágenes de como queda.



 Paso 3 Pintado del color Rojo.

Para el color rojo haremos como en este tutorial 2 capas, una en rojo oscuro y la iluminación, en las muñecas, la parte trasera de la chaqueta, y en los hombros, en la parte de la chaqueta hago una mención especial porque hay que hacer una pequeña linea sin tapar el color blanco de debajo, dejándolo como en la imagen.




 Paso 5 El color marrón.

Este paso es mas rápido porque el marrón tiene poca presencia en la miniatura, pintamos la madera del rifle y la cantimplora del soldado, utilice el color tierra de Model Color de Vallejo como se muestra en la foto y nos preparamos para el siguiente paso.


 6 Paso el color metalizado.

En este paso pintaremos el color metalizado del rifle y del tapón de la cantimplora, utilice metálicos vallejo para aerografo ya que tienen un buen pigmento.

Para el detalle de las muñecas y el símbolo del gorro utilice en la primera capa Oro Glorioso de Vallero para aerografo e iluminado con plata de la misma gama de pinturas.

Paso 7 Pintado de detalles,

En este paso quise dar  a los pompones de los gorros una distinción entre unidades, pintadas acorde con los sargentos de la unidad, una forma fácil de distinguir a nuestro hostigador cuando las tropas estén en pleno apogeo, pinte dos en rojo, en verde, vainilla y blanco.




 Paso 8 pintado de la carne.

En este paso se utilizaron 2 tipos de pintura, medium flesh de vallejo y luego carne mate al 50% con medium flesh, no quería que las tropas fuesen muy blancas, utilice un pincel un poco mas estropeado para pintar las caras y manos intentando que quedase el negro entre los dedos y en la cara para darle mas profundidad.


Paso 9 pintado de las zonas negras.

En mi caso al haber imprimado en gris, tenia la obligación de pintar el gorro del soldado en color negro,


 Pues con estos sencillos pasos ya tenemos a nuestros hostigadores listos para la batalla, falta decorar las peanas, ya va a gusto del jugador, en el caso del estudio queríamos flores y hierba verde y optamos por esta gama de accesorios.


Este es el resultado de estas fantasticas miniaturas.
Los accesorios utilizados con de la gama de Coloreando la guerra, tenemos nuestro catalogo en Facebook o si quierse recibirlo solo tienes que enviarnos un mail a coloreandolaguerra@hotmail.com
Las minaturas son de Campaing-game-miniatures.com




 Espero que os haya gustado el tutorial, dentro de poco seguiremos con mas pasos con el ejercito francés y mas tutoriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario